jueves, 12 de marzo de 2015

Declaración Publica del PCV ante nueva agresión imperialista de EEUU





El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela, emitió la tarde de hoy la siguiente declaración publica, ante la nueva agresión de la administración estadounidense, haciendo vocero del imperialismo norteamericano y europeo.
 

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela, reunido el día de hoy lunes 9 de marzo del 2015, al valorar las recientes declaraciones del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, actuando como vocero de las trasnacionales, como vocero del imperialismo norteamericano y europeo, ha declarado a Venezuela como “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de los Estados Unidos de Norteamérica”.

 Ante este hecho, el Partido Comunista de Venezuela, al valorar dicha declaración, considera que la misma es una respuesta soberbia, agresiva, belicista, guerrerista y provocadora del imperialismo norteamericano en defensa de sus lacayos internos, ante las medidas que en defensa de la soberanía y la integridad de la patria adopta el gobierno bolivariano, presidido por el compatriota, Nicolás Maduro.

Consideramos que esta declaración o esta orden ejecutiva presidencial de Barack Obama, viene a significar una reacción del imperialismo frente a la derrota que vienen recibiendo sus lacayos internos ante las decisiones que el gobierno bolivariano, que el pueblo venezolano, que los trabajadores y trabajadoras de la ciudad y el campo, que la Clase Obrera de la patria de Bolívar le vienen propinando a las fuerzas de la reacción, a las fuerzas de la derecha y ultraderecha fascista que expresan los intereses del imperialismo norteamericano y europeo en nuestro país.

El Partido Comunista de Venezuela, rechaza y condena esta declaración agresiva, injerencista y violatoria de todas las normas del Derecho Internacional, que significan una agresión directa a la soberanía, a la autodeterminación y a la independencia del pueblo de Venezuela.

El PCV llama al Movimiento Mundial por la Paz, al movimiento popular y revolucionario mundial, a los Partidos Comunistas y Obreros de todo el mundo a fortalecer y ampliar la solidaridad activa con el pueblo, con la Clase Obrera, con la clase trabajadora venezolana de la ciudad y el campo, ante la agresiva acción injerecista del imperialismo norteamericano.

El Partido Comunista de Venezuela, frente a las amenazas imperialistas, frente a la agresión del imperialismo norteamericano, insta al pueblo venezolano, al pueblo de Bolívar a la más amplia unidad patriótica y popular, a profundizar la unidad cívico-militar para derrotar cualquier tipo de acción del imperialismo contra nuestro pueblo.

El Partido Comunista de Venezuela exhorta a todos los países latinoamericanos, a sus gobiernos, a las instancias que integran los gobiernos latinoamericano y el Caribe, a adoptar de manera inmediata medidas dirigidas, a impedir que el zarpazo agresivo, que el zarpazo guerrerista, que la acción imperialista se pueda concretar en hechos de violencia superiores a los que vienen realizando contra nuestro pueblo, por mandato del imperialismo norteamericano y europeo.

El Partido Comunista de Venezuela, insta a nuestro pueblo, a su Clase Obrera y a su clase trabajadora de la ciudad y el campo, a seguir luchando y a seguir venciendo-

¡La Patria no se vende, la Patria se Defiende!
----------------- 



Cumbre de Panamá: Aquí los detalles de operación encubierta contra el ALBA    Panamá. - La gusana argentina Micaela Hierro Dori intenta armar un escenario contra la Revolución Cubana en la próximo Cumbre de Panamá.  INFO+



La conspiración



Fuentes seguras me han confirmado que la ciudadana argentina Micaela Hierro Dori está encargada de involucrar a un grupo de contrarrevolucionarios internos –algunos de los cuales se encuentran en estos momentos en el exterior en su función de mercenarios viajeros-, con vistas a garantizar la presencia de 45 de los mismos en la venidera Cumbre de Las Américas en Panamá. Esta ciudadana ha viajado a Cuba en tres oportunidades: en 2009, 2010 y 2012, ocasiones en que estableció vínculos con varios elementos contrarrevolucionarios como Yoani Sánchez, por citar un ejemplo.



Hasta el momento, Micaela Hierro ha garantizado la presencia de los contrarrevolucionarios Yoani Sánchez, Guillermo Fariñas, Rosa María Payá, Eliécer Ávila, César Mendoza, Rolando Cáceres, entre otros. No obstante, está empeñada en llevar al evento a figuras jóvenes quienes hasta el momento cuentan con un bajo perfil para lograr su salida de Cuba sin obstáculo alguno.


Hierro está encargada de la logística para asegurar la presencia de los mismos en el evento, proceso que se está gestando en el más absoluto secreto. Micaela Hierro pretende reeditar un evento de magnitud similar al realizado por la Konrad Adenauer, en diciembre pasado, en México.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Unasur respalda soberanía de Venezuela ante agresión de EE.UU.    patixo_opt
Resumen Latinoamercano/ TeleSur/ 11 de Marzo/15.-    La delegación de cancilleres del organismo se reunirá en Montevideo el jueves para analizar la agresiones de EE.UU. contra Venezuela.
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, afirmó este miércoles que la Unasur respalda la soberanía de Venezuela ante las medidas anunciadas por EE.UU., y realizará una sesión especial  para dar respuesta a estas agresiones.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Obama repite con Irán el mismo guión aplicado a Venezuela.  El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, determinó hoy que ciertas actividades de Irán constituyen aún una “amenaza extraordinaria” para la seguridad de su país y, por tanto, justifican la imposición de sanciones, a pesar de los avances en las negociaciones nucleares entre el Gobierno iraní y seis potencias.

Obama prolongó hoy durante un año más una orden ejecutiva que declara una “emergencia nacional” por la amenaza que representa Irán para EE.UU., la misma medida que fue adoptada este lunes respecto a Venezuela y que en el caso iraní se ha renovado cada año desde 1995.

El mandatario argumentó que el plan que sirve como base a las negociaciones con el Grupo 5+1 (EE.UU., China, Rusia, Francia, Reino Unido y Alemania) “supone la primera vez en una década que Irán ha acordado emprender, y ha emprendido, acciones específicas que frenan el avance y dan marcha atrás a elementos clave de su programa nuclear”. “Sin embargo, ciertas acciones y políticas del Gobierno de Irán son contrarias a los intereses de Estados Unidos en la región y siguen suponiendo una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de EE.UU.”, dijo Obama en una carta enviada a ambas cámaras del Congreso.  “Por estas razones, he determinado que es necesario continuar con la emergencia nacional declarada con respecto a Irán y mantener la aplicación de sanciones integrales contra Irán para lidiar con esta amenaza”, añadió el presidente.

La declaración de “emergencia nacional” es una prerrogativa con la que cuentan los presidentes estadounidenses para proporcionar una base legal a la imposición de sanciones contra un país, y en el caso de Irán es solo parte de un complejo entramado de restricciones financieras.

Estados Unidos ha suspendido de forma “temporal y reversible”, en palabras de Obama, parte de sus sanciones a Irán como parte del Plan de Acción sobre las negociaciones nucleares que entró en vigor hace más de un año, por el que el Gobierno iraní accedió a congelar durante un tiempo los aspectos más polémicos de su programa nuclear.

Los países del llamado Grupo 5+1 negocian desde hace más de un año sobre el contenido y alcance del programa nuclear iraní, que Occidente teme que esconda el objetivo de producir armamento nuclear.

El plazo para alcanzar el acuerdo expira a fines de junio, pero ambas partes aceptan que para lograr cumplir con el plazo hay que alcanzar un acuerdo marco antes de finales de marzo, y así tener tres meses para pulir las decisiones técnicas.

Estados Unidos ya ha advertido de que no quiere extender más el plazo de las negociaciones, dado que la comunidad internacional ya ha concedido dos prórrogas a Irán.

La Ley de Emergencia Nacional respecto a Irán autoriza a EE.UU. a mantener las sanciones económicas contra el país persa, que expiran el 15 de marzo. La renovación de esta ley forma parte de las colosales sanciones impuestas contra toda la economía iraní.

EE.UU. ha impuesto restricciones a las actividades con Irán bajo varias autoridades desde 1979, después de la victoria de la Revolución Islámica de Irán que puso fin al régimen de Pahlavi, una monarquía apoyada por Washington. El estatuto más reciente, la Ley de Sanciones Amplias de Responsabilidad y Desincorporación de Irán (CISADA, por sus siglas en inglés), añadió nuevas medidas y procedimientos a la Ley de Sanciones a Irán de 1996.

Asimismo, a principios de 2012, EE.UU. y la Unión Europea (UE) aprobaron nuevas sanciones al petróleo de Irán y a su sector financiero. El fundamento de estas sanciones ilegales promovidas por el Gobierno de Washington se asienta en la base errónea de que Irán podría perseguir objetivos no civiles en su programa de energía nuclear. Irán rechaza, no obstante, la acusación, argumentando que como signatario comprometido con el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), tiene derecho a utilizar la tecnología nuclear con fines pacíficos.
-----------------------------------------------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario


Seguidores