y devolverá $151 millones al Congreso
Tras reconocer el uso de asignaciones parlamentarias para el pago de campañas políticas, el senador UDI, Jaime Orpis, presentó su renuncia indeclinable a su militancia. "Mi renuncia es de carácter irrevocable, porque no tengo derecho a hacerle daño al partido".
Bárbara Osses. 10 de enero del 2016
El viernes pasado el senador Jaime Orpis reconoció en su declaración en el marco del caso Corpesca el uso de asignaciones parlamentarias para el pago de campañas políticas, sin embargo, negó las imputaciones de cohecho en su contra. "Reconozco el financiamiento irregular de la política a través de las boletas y las asignaciones, pero nunca jamás voy a reconocer el cohecho. No lo cometí"
Este domingo en entrevista con T13, Orpis reconoció que tras realizar su declaración y asumir el uso de asignaciones parlamentarias para el pago de campañas, presentó su renuncia a la militancia de la UDI. "A partir del día viernes, en que reconocí el financiamiento irregular, yo he tomado una decisión que es de carácter irrevocable, porque si yo renuncié a mi propio proyecto de vida por las ideas del proyecto de la UDI, creo que no tengo derecho de hacerle un daño al partido por un hecho de carácter personal" El parlamentario hizo hincapié en que asumirá "culpas" e hizo el compromiso de restituir los $151 millones que el Congreso le entregaba para apoyo legislativo. "Buscaré la forma de restituir los fondos, pero lo que corresponde es hacerlo".
Además, Orpis demostró su preocupación ante la posibilidad de ser desaforado y perder su cargo antes de terminar el ejercicio. "Esto lo enfrento con una tremenda frustración, porque son 25 años que le he dedicado a esta actividad. Inicialmente en San Joaquín, Macul y La Granja y después en mí región: Arica y Parinacota. Son muchos los proyectos que hay de por medio, entonces que todo esto se borre por el financiamiento irregular de la política es muy frustrante y me da mucho dolor", sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario